El Mailing es el marketing desarrollado con el objetivo de promocionar productos y servicios, enfocado en hacerlo a través del correo electrónico, con lo cual se mantiene una comunicación continua con los clientes que permite enviarles información actualizada de la empresa.
Sin duda, el Mailing es una herramienta que ayuda no solo a promocionar productos, sino contenido; es un recurso óptimo para generar relaciones a largo plazo. Pero, sobre todo, amplía las oportunidades de venta. Con todo ello es mucho más fácil consolidar la personalidad de una marca. Recuerda que, para utilizar el Mailing como estrategia, tienes que centrar tu atención en el destinatario, el cliente o prospecto.
Realizar Mailing puede ser muy provechoso si se entiende que no se trata de comunicación personal o, peor aun, intrusiva. A partir de que el usuario o suscriptor proporciona sus datos, está dando un voto de confianza, lo mismo que mostrando interés por tu marca y solo espera ser satisfactoriamente correspondido.