Esto es una verdad a medias ya que la mayoría de la gente lee lo que le interesa, y esto de desechar la lectura que no es relevante nos pasa casi a todos, sin importar que tanto nos guste leer o si vivimos en el país número uno con más libros leídos por persona. Si encontramos un texto, copy o nota, leeremos el título, dos o tres renglones cuando mucho y si nos llama la atención y nos engancha seguiremos la lectura del texto completo, sin embargo, si al leer dos o tres líneas no es lo que pensamos o queremos lo dejaremos ahí y seguiremos nuestra navegación.
Pero esto no significa que por esto debemos de hacer los textos cortos o con poca información sino al contrario, debemos hacer los textos completos, claro está que no se trata de escribir una novela que sea un Best Seller, me refiero a que si es un artículo o nota para un blog tenga la información suficiente, ya sea para generar una interacción o cuando menos para brindar un buen contenido de valor, si vas a poner un copy en tus publicaciones de redes sociales debe ser lo más completo posible.
Como les digo a mis clientes, “piensa que te preguntaran y pon la respuesta en el copy”. Así ayudaras a que el interesado pueda tomar una decisión más fácil al brindarle todos los datos sobre tu producto o servicio.