Comparte

Mailing

El Mailing es el marketing desarrollado con el objetivo de promocionar productos y servicios, enfocado en hacerlo a través del correo electrónico, con lo cual se mantiene una comunicación continua con los clientes que permite enviarles información actualizada de la empresa.

Sin duda, el Mailing es una herramienta que ayuda no solo a promocionar productos, sino contenido; es un recurso óptimo para generar relaciones a largo plazo. Pero, sobre todo, amplía las oportunidades de venta. Con todo ello es mucho más fácil consolidar la personalidad de una marca. Recuerda que, para utilizar el Mailing como estrategia, tienes que centrar tu atención en el destinatario, el cliente o prospecto.

Realizar Mailing puede ser muy provechoso si se entiende que no se trata de comunicación personal o, peor aun, intrusiva. A partir de que el usuario o  suscriptor proporciona sus datos, está dando un voto de confianza, lo mismo que mostrando interés por tu marca y solo espera ser satisfactoriamente correspondido.

El marketing llevado a cabo a través del correo electrónico o e mail puede ser incluso más efectivo que las redes sociales. Tiene ventajas como su rapidez y rentabilidad, lo mismo que la posibilidad de construir campañas a partir del envío masivo de mensajes, los cuales llegarán de forma directa a la bandeja de entrada de tus clientes o prospectos. Por tanto, elegir Mailing como estrategia de comercialización, es de mucha ayuda. A continuación te explicamos porqué.

Existen millones de usuarios de correo electrónico a los que puedes hacer llegar de manera periódica información vigente, novedosa y con contenido de valor. Así es que, a través del Mailing te presentas como un experto en el área de tu negocio, lo cual le otorga credibilidad a tu marca. De esta manera, no solo se crea una personalidad de la marca que la identifique ante los suscriptores, sino que permite consolidar relaciones con ellos.

Por supuesto que es  necesario que primero conozcas quiénes son tus usuarios para segmentar tus targets de manera adecuada. Sabiendo de antemano a quién te vas a dirigir, entonces puedes elegir el tipo de mensaje, en diversos formatos. Con el uso de Mailing se puede realizar numerosas acciones tales como: presentarse (e mail de bienvenida),  recuperación de leads, hacer regalos, ofrecer descuentos, pedir una reseña, comentario u opinión, encuestar, dirigir hacia las redes sociales de la marca o anunciar el lanzamiento de un producto, entre otros.

¿Te gustaría iniciar tu proyecto?

Ponte en marcha y verás la magia

Posicionamiento SEO - agencia posicionamiento SEO y Marketing Digital - NMD online

Conoce más de nosotros


Comparte
Scroll al inicio