Comparte

Posicionamiento SEO

Debido a la consolidación del internet como canal de comercialización y marketing, existen diversas estrategias que ayudan para que las empresas y negocios den a conocer sus productos y servicios. Una de estas es el Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization); Que significa alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores e incrementar el tráfico en su sitio web.

Dicho de otra forma, el SEO consiste en aprovechar el algoritmo para posicionar palabras clave con fines comerciales, con lo cual se puede hacer llegar un grupo mayor de clientes potenciales a los sitios web que ofrecen productos y servicios. A partir de las estrategias de posicionamiento SEO se consigue que un sitio web sea rastreado por los motores de búsqueda, si este se encuentra indexado correctamente -la acción por la cual los robots de rastreo encuentran el contenido de un sitio y lo registran en sus bases de datos-, con la finalidad de que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores de las consultas de los usuarios.

Al final del día, el beneficio de contar con una estrategia SEO es que los sitios web obtengan una mayor presencia en internet.

Así tenemos que el posicionamiento SEO se refiere a dos acciones fundamentalmente. En primer lugar: El aumento de la visibilidad, lo cual quiere decir que el objetivo del SEO es hacer que lleguen más visitas a una página web. En segundo lugar, se encuentra el posicionamiento en buscadores mediante las palabras clave, ya sea Google, Bing, Yahoo, etc. Aunque, evidentemente el de mayor dominio es Google.

Existen más de 200 factores para que un sitio web posicione en los primeros lugares del buscador, sin embargo generar un buen contenido en una página ayudará a posicionarla mejor en el buscador. Por otra parte, elegir las palabras clave correctamente dará como resultado un mayor tráfico en la propia web, así como un incremento en las posibilidades de interacción.

Todos los buscadores evalúan centenas de señales de todos los sitios web para determinar cuáles son los contenidos de mayor calidad que den la mejor respuesta a los usuarios, con el objetivo de que encuentren lo que buscan rápidamente. Por tanto, la clave es conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda, por medio del Posicionamiento SEO, gracias a sus diferentes tareas on-page y off-page.

SEO On Page son todas las técnicas utilizadas para optimizar una página web. Por ejemplo: su  contenido, la indexabilidad, las imágenes, su estructura interna, etc. Mientras que SEO Off Page son todos los parámetros o factores externos que no dependen de la propia web. Por ejemplo, los enlaces que vienen desde otros sitios web.

¿Te gustaría iniciar tu proyecto?

Ponte en línea

Posicionamiento SEO - agencia posicionamiento SEO y Marketing Digital - NMD online

Conoce más de nosotros


Comparte
Scroll al inicio